El SpaceUp tienen una forma muy única de desenvolverse, por lo que es muy importante que te limites al formato que te presentamos, para que todos puedan participar.

  • Las charlas T-5 son charlas en formato interactivo. Si deseas hacer una presentación con powerpoint o slides, este es el formato que te recomendamos: cada quien tendrá 5 minutos para presentar, con 20 slides que tendrán que cambiar automáticamente cada 15 segundos
  • “60 segundos para aterrizar” – 1 minuto de presentación en video.
  • Por sesión o grupo de trabajo las presentaciones tendrán una duración de 15-20 minutos. Muchas de estas sesiones se realizan al mismo tiempo en diferentes salas, los participantes solo tienen que elegir la que más les interese por tema general.

Si no tienes tiempo para preparar nada antes de ir a SpaceUp, no te preocupes. Simplemente llegue a tiempo para la sesión de apertura y tendrás mucho que hacer y contribuir. Si deseas preparar una charla de antemano, que es lo que más recomendamos, y no es una charla T-5 (ver más arriba), prepárala como un conjunto de notas o preguntas de manera interactiva en lugar de una presentación formal de PowerPoint. Trae contigo accesorios, carteles, diagramas o equipo de demostración si lo tienes disponible.

Si tienes una idea para un panel, definitivamente ponte de acuerdo con otros asistentes que conozcas y participen. Cuanta más gente tengas en tu panel cuando lo propongas, más atractivo será para los demás asistentes.

Habrá una pizarra con todas las sesiones disponibles escritas en ella. La pizarra comienza vacía al principio de SpaceUp. Las sesiones se proponen escribiendo una sinopsis en un post-it y pegándola en una de las horarios libres desplegados en la pizarra. Tu mismo debes de tomar la iniciativa y proponer tu tema escribiéndolo en la pizarra, puedes hacer una presentación con preguntas y respuestas, una demostración, un panel de expertos, una mesa redonda, un debate sobre una pregunta abierta o lo que tú prefiera.